EMOLTV

Segovia tras inhabilitación: "Pensaba que el Tribunal de Honor era de otra categoría ética"

El empresario español cuestionó duramente a los integrantes del máximo estamento jurídico del fútbol chileno. "Si algo es justo, debe ser para todos. Estos es propio de una dictadura", indicó.

07 de Diciembre de 2010 | 19:52 | Emol
imagen
César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- "Muy sorprendido" se mostró el presidente electo e inhabilitado de la ANFP, Jorge Segovia, luego que fuera comunicado de la decisión final del Tribunal de Honor, quienes ratificaron que no podrá ser presidente del organismo.


"Pensaba que el Tribunal de Honor era de otra categoría ética", señaló el empresario español mostrando su pleno descontento con la notificación.


"El Tribunal de Honor no puede determinar eso. Lo que no entiendo es como se puede dictar una resolución sin siquiera escuchar a las partes, esperaba que me citarán esta semana. No escucharon los argumentos. Se había decidido respetar al tribunal, pero si no escuchan el derecho de legítima defensa no está. Pensé que había justicia en Chile", indicó.


Los dardos de Segovia tuvieron como destino a los otros dirigentes del fútbol nacional, a quienes cuestionó por también presentar una situación similar como la que finalmente lo marginó para dirigir la ANFP.


"Ma parece insólito. En este caso a mí no me han escuchado. Si algo es justo, debe ser para todos. Estos es propio de una dictadura", indicó a radio Agricultura.


En ese sentido, adelantó que junto a su lista "vamos a pedir la inhabilitación de todos los dirigentes que están en mi condición, un 90 por ciento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?