Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, regresará a la pistas en el torneo de Sydney, el próximo 9 de enero, después de estar al margen de la competición durante doce meses.
Del Potro, que llegó a ser el cuarto jugador del mundo y que cayó hasta el número 259 del ránking, dispondrá de una "Wild card" del torneo de Sydney, previo al primer Grand Slam de la temporada que se jugará en Melburne del 17 al 30 de enero.
Juan Martín del Potro ha estado casi una temporada en blanco. Desde que se borró del Abierto de Australia 2010 por una lesión en la muñeca derecha que terminó por llevarle al quirófano en el mes de mayo.
Tras un intento de retorno en el Abierto de Estados Unidos, que no llegó a disputar, volvió puntualmente para los torneos de Bangkok en septiembre y Tokio en octubre.
Del Potro espera iniciar con normalidad el 2011. Su puesta en escena será en el torneo de Sydney, del 9 al 15 de enero, con el chipriota Marcos Baghdatis y el estadounidense Sam Querrey como principales protagonistas.