El español Fernando Verdasco será una de las figuras en Acapulco.
EFECIUDAD DE MÉXICO.- Dos españoles ubicados entre los diez mejores del ranking mundial, David Ferrer y Fernando Verdasco, y el argentino David Nalbandian participarán en la edición 18 del Abierto de Acapulco de tenis, que se jugará en febrero próximo, se informó hoy.
Entre las primeras raquetas confirmadas para el certamen de Acapulco (Open 500) destacan Ferrer, número 7 del mundo y campeón defensor del título, Verdasco, 9, el suizo Stanislas Wawrinka, 21, y Nalbandian, 27.
"Cuando conversamos con David para saber si vendía al Abierto respondió: 'Es un orgullo participar como campeón defensor'", comentó el director del torneo de Acapulco, Raúl Zurutuza, durante el lanzamiento de la próxima edición del certamen, en Casa Lamm de Ciudad de México.
El Abierto de Acapulco se jugará del 21 al 26 de febrero próximo en canchas de polvo de ladrillo y repartirá 1,5 millones de dólares en premios. En la rama femenina, Zurutuza comentó que está en conversaciones con varias jugadoras importantes, entre ellas la estadounidense Venus Williams y la italiana Flavia Pennetta.
La lista definitiva del certamen de Acapulco, ciudad que se localiza a unos 500 kilómetros al sureste de Ciudad de México, se dará a conocer la segunda semana de enero.