No paró de celebrar hoy el delantero galo.
APMADRID.- El Real Madrid se impuso este miércoles como local 4-0 al Auxerre, en partido válido por la sexta y última fecha del Grupo G de la fase de llaves de la Champions, con un "triplete" del delantero francés Karim Benzemá y una diana del portugués Cristiano Ronaldo.
El equipo madrileño, que ya estaba clasificado como primero de grupo para los octavos de final, terminó la fase de liguilla con 16 puntos, ocho unidades más que el segundo, el Milan, que cayó en San Siro (2-0) ante el Ájax de Ámsterdam.
El Real Madrid se adelantó en el minuto 12, después de que Cristiano Ronaldo metiera un centro desde la izquierda, fuera del área. Benzemá remató de cabeza a gol, tras ganarle la espalda al central Jean-Pascal Mignot.
En la segunda mitad, el equipo madrileño, con una portería ocupada por Antonio Adán, joven arquero canterano de 23 años que debutó tras la lesión al del polaco Jerzy Dudek, puso el 2-0 por medio de "CR7".
El portugués aprovechó una contra liderada por el brasileño Marcelo, que asistió al luso para que lanzara un fuerte disparo que entró a las redes (49'), antes de que Benzema firmara el 3-0 con un tiro cruzado desde dentro del área a pase del galo Lassana Diarra (72'), y el 4-0 definitivo.
En su tercera diana, Benzemá interceptó un mal pase del portero visitante, Olivier Sorin, hacia la derecha de su arco, y disparó con rosca, para meter el balón en la portería rival (88').
Los locales sólo se sintieron amenazados en esporádicas ocasiones, pero a sus rivales se les negó el camino del gol, en el primer tiempo debido a Dudek, y en el segundo por la clara superioridad.