EMOLTV

Estudiantes humilla a River Plate en su estadio y queda a un paso de gritar campeón

El conjunto "Pincha" goleó a los dirigidos por Juan José López en un partido que a los dos minutos ya estaba liquidado. En la próxima fecha, Juan Sebastián Verón y compañía podría alzar el título.

08 de Diciembre de 2010 | 19:02 | EFE
imagen

Desábato lo grita con todo ya que sabe que quedó a un paso se volver a gritar campeón si es que vencen a Arsenal en la última fecha.

AP

BUENOS AIRES.- El líder Estudiantes quedó a un paso del título del torneo Apertura del fútbol argentino al golear al River Plate por 4-0 en calidad de visita, en la penúltima jornada y mantener dos puntos de ventaja sobre el Vélez Sarsfield, que venció al Huracán por 2-0.

Leandro Desábato (2'), Matías Sánchez (45'), Marcos Rojo (47') y Gabriel Mercado (57') marcaron los goles del equipo que dirige Alejandro Sabella en el encuentro disputado en el estadio Monumental riverplatense, ante unos 40.000 espectadores.

El conjunto local afrontó casi la mitad del partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Jonathan Maidana (46').

Estudiantes, que sufrió por suspensiones las bajas de dos puntales de su estructura, los centrocampistas Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, sorprendió a su rival con la apertura del marcador a los dos minutos, lo desarticuló en la zona media y lo mantuvo en su terreno durante casi todo el encuentro.

Por momentos fue sofocante el dominio estudiantil, con un equipo que, por lesiones, contó con muy pocos delanteros durante la temporada y que en esta jornada goleó con tantos de tres defensas (Desábato, Mercado y Rojo) y de un medio campista (Sánchez).

Sabella pondera habitualmente "la solidaridad" de sus jugadores en el campo, la disposición de todos ellos al "sacrificio individual por el beneficio colectivo", característica que le ha permitido ganar 13 partidos e igualar tres de los 18 disputados.

La victoria del equipo de la ciudad de La Plata cortó la mejor racha del River Plate en este el año, con la que logró cuatro victorias y un empate desde que asumió como entrenador Juan José López en sustitución de Ángel Cappa, destituido por malos resultados.

El segundo en la clasificación, Vélez Sarsfield, ganó con esfuerzo en su estadio al alicaído Huracán con los tantos anotados por Jonathan Cristaldo (51' y 84').

Estudiantes encabeza la tabla de posiciones con 42 puntos, el Vélez Sarsfield suma 40 y el tercero es Arsenal, con 32, que será el último rival del líder en esta competición, el domingo próximo, a la misma hora en la que el Vélez Sarsfield visitará al Racing en Avellaneda.

Los equipos clasificados a la Copa Libertadores de 2011 son Argentinos Juniors (campeón del Clausura 2010), Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?