EMOLTV

Sin David Pizarro, la Roma empata y se clasifica para los octavos de final de la Champions

El volante chileno no estuvo ni en el banco en la paridad de 1-1 del conjunto capitalino ante el Cluj, resultado que le aseguró jugar al menos, una ronda más en la Liga de Campeones.

08 de Diciembre de 2010 | 20:32 | AFP
imagen
AFP

BUCAREST.- La Roma, sin la presencia de David Pizarro que no estuvo ni en el banco, empató 1-1 con el Cluj como visitante este miércoles en la ciudad rumana, y clasificó a octavos de final en el Grupo E de la Liga de Campeones, quedando escolta del Bayern Múnich que le dio una mano venciendo por su parte al Basilea suizo.

Marco Borriello abrió el marcador a los 21 minutos de juego, pero en la segunda fracción, ya sobre el final del tiempo reglamentario, empató para el equipo anfitrión el marfileño Lacina Traoré (88').

Christian Damiano, entrenador adjunto de la Roma, destacó que "la reacción del equipo fue perfecta (tras los resultados en Serie A), y con el resultado de esta noche se logró lo esencial, la clasificación".

Mientras tanto, el Bayern Múnich logró el liderato definitivo de la serie tras derrotar claramente al Basilea por 3-0 en el Allianz Arena de la capital bávara, con un doblete del francés Franck Ribéry (35 y 50), quien llevaba meses sin marcar, y otro gol del ucraniano Anatoliy Tymoschuk (37).

"Anotamos tres goles y estoy muy contento. Esta victoria nos permite ganar confianza para los próximos partidos. Podemos estar orgullosos de nuestras cinco victorias (en seis partidos), no muchos equipos lo lograron", dijo por su parte el entrenador holandés Louis Van Gaaal.

Con estos resultados, los alemanes quedaron al frente del Grupo con 15 puntos, seguidos por los romanos con 10, mientras que el Basilea, en tanto tercero, jugará los dieciseisavos de final de la Europa League, y el Cluj quedó fuera de toda competición a nivel internacional en la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?