EMOLTV

Presidente de Paraguay ofrece apoyo económico a Salvador Cabañas

Un ex representante del jugador lo habría estafado con 2 millones de dólares, lo que tiene a su familia en crisis.

09 de Diciembre de 2010 | 08:49 | EFE
ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ofreció su apoyo a una de las figuras de la selección nacional Salvador Cabañas, cuya familia denunció que el jugador fue víctima de una estafa y que se encuentra en “la ruina” económica.

Lugo señaló en una conversación telefónica que mantuvo con la esposa de Cabañas, María Alonso, que se encuentra a disposición del deportista, quien se recupera del balazo que sufrió el 25 de enero pasado en un bar de Ciudad de México.

El mandatario expresó además su pesar por la situación que atraviesa el futbolista, cuya esposa denunció esta semana que fueron víctimas de una estafa presuntamente perpetrada por su ex representante, el empresario José María González, a quien Cabañas también reclama unos 2 millones de dólares.

Según medios de prensa asuncenos, el deportista reclama a González la supuesta “sobrefacturación” de dos terrenos que adquirieron juntos en 2008 por más de un millón de dólares dos días después de que haya sido adquirido por su anterior propietario por unos 374.000 dólares.

El conflicto del jugador con González surgió luego de que Alonso confirmara el 24 de noviembre pasado la desvinculación del deportista de su representante, en el momento de aseverar que se encuentran en la “ruina” económica.

Alonso señaló en esa ocasión que reclaman a González unos 2 millones de dólares que pusieron a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no les habían sido presentados.

Por otra parte, los abogados de Cabañas indicaron la semana pasada que el jugador recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras el rechazo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en una demanda laboral contra el América de ese país.

La principal figura de la selección paraguaya en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 exige a ese club el cobro de salarios y otros beneficios que dejó de percibir tras sufrir el accidente por valor de 1,3 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?