Ba´ptista no juega mucho en la Roma.
ReutersSANTIAGO.- El martes el Málaga oficializó la llegada para enero del italiano Vincenzo Maresca, que tras dejar el Olympiakos en agosto estaba sin equipo. El ex Juventus se convirtió así en el primer refuerzo del club en la era Manuel Pellegrini.
Pero los andaluces no se quieren quedar con eso. El jeque Abdullah ben Nasser prometió que traería jugadores de peso para, primero, sacar al equipo de los puestos de descenso, y después intentar meterlo en zona de copas europeas.
Por eso no parece una sorpresa que en la prensa española ya se especule con dos nuevos futbolistas que llegarían al club del DT chileno cuando en enero se abra el libro de pases: Julio Baptista y Manuel Almunia.
"La opción de Baptista lleva días sobre la mesa, pero Antonio Fernández ha agudizado los contactos en las últimas horas y, a pesar de la alta ficha que el brasileño percibe en el Roma (tres millones netos), las posibilidades de éxito han aumentado", publica el diario AS.
"También se ha sumado a la agenda blanquiazul Manuel Almunia, que tiene contrato con el Arsenal hasta 2012, pero que en las últimas semanas ha desaparecido de las alineaciones de Arsene Wenger. Almunia sólo ha jugado siete partidos esta temporada, seis de Premier y uno de Champions, y el técnico gunner no se opondría a la marcha del cancerbero español, que se une a Sergio Asenjo como principales objetivos para reforzar la portería", agregó el periódico.
Hay que esperar enero para ver con qué plantel contará Pellegrini para encarar la segunda mitad de la Liga.