EMOLTV

Ex DT de Audax Italiano se ilusiona con Pachuca en la final del Mundial de Clubes

De cara al choque de este viernes en Abu Dabi frente a Mazembe, el argentino Pablo Marini aseguró que "tenemos jugadores con mucha experiencia".

09 de Diciembre de 2010 | 13:36 | AFP

ABU DABI.- El entrenador argentino de Pachuca, Pablo Marini, dijo este jueves que la combinación de experiencia y juventud es positiva para su equipo, que tiene motivos "para ilusionarse", antes de debutar el viernes ante el Mazembe congoleño, en los 'cuartos' del Mundial de Clubes, torneo en el que participa por trercera vez.

"Tenemos jugadores con mucha experiencia, que ya estuvieron en otros Mundiales. Y luego tenemos juveniles que aportan su ilusión. Tenemos esa combinación. Para nosotros, lo mejor sería llegar a la final. Hay motivos para ilusionarse", afirmó el DT del cuadro mexicano.

"Hemos tenido una preparación muy intensa, con dos semanas (en México) de  trabajo específico, adaptado a la exigencia muy grande que tiene una  competición así. Llegamos en muy buenas condiciones", apuntó en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi el ex estratego de Audax Italiano.


Respecto al primer rival, el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, señaló que es un adversario "difícil" por el que tiene el máximo respeto, pero estimó que el equipo africano lo tendrá "muy, pero muy duro" para ganar el viernes.

"El Mazembe será un equipo difícil para nosotros, pero el Pachuca va a ser un equipo muy, pero muy duro para el Mazembe, seguro", comentó Marini, optimista sobre las opciones de su equipo.

El técnico sudamericano destacó las cualidades del ataque de los 'Cuervos' y pidió a sus hombres que vigilen especialmente el aspecto defensivo, ya que el Mazembe acostumbra a hacer daño al contragolpe.

"La clave es abrir el marcador, mantener la tenencia del balón. Tenemos  jugadores con buen pie, creo que controlando el juego y el balón, tendremos  oportunidades. Habrá que estar también concentrados en defensa, son buenos al  contragolpe", explicó.

"Tengo la formación decidida, no ha sido difícil, cada uno ha venido  mostrando su juego en las últimas semanas", sostuvo, sin querer comunicar el  'once' que utilizará, pero avanzando que su esquema podría mantenerse en un  4-3-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?