EMOLTV

Luis Marcoleta seguirá como técnico de Ñublense para la temporada 2011

Tras salvar al equipo del descenso, la dirigencia del cuadro de Chillán decidió renovarle al DT.

09 de Diciembre de 2010 | 16:35 | Emol

SANTIAGO.- Ñublense aseguró a sus dos primeras contrataciones para la temporada 2011. Se trata de la renovación del entrenador Luis Marcoleta y del arquero uruguayo Alexis Viera.

La información la confirmó este jueves el timonel del club de Chillán, Alex Kiblisky, en conjunto con el presidente de la comisión fútbol, Patrick Kiblisky.


Ambos sostuvieron reuniones con el entrenador y jugador respectivamente. En el caso del portero Viera, su representante llegó a un acuerdo con la institución roja, situación que se veía incluso lejana pues el "pulpo" tenía tentadoras ofertas desde Perú, Colombia y México, pero optó por seguir en los "Diablos Rojos".


"No fue fácil. Alexis es un jugador de mucha experiencia y una trayectoria internacional importante. Es un gran líder, persona y jugador de fútbol", dijo Alex Kiblisky, quien agregó que el portero seguirá por 2 años más en la Octava Región.


Por su parte, el DT también manejaba ofertas de otros equipos, pero se inclinó por seguir en la institución que como él señala "lo vi nacer y es como un hijo para mí".

"Está confirmado el profe. Hemos llegado a un acuerdo con él. Estamos muy contento porque creemos que es la persona adecua para asumir en Ñublense el año 2011. Además es una persona que conoce muy bien al club y tiene la experiencia para sacar adelante a Ñublense", aseveró el presidente del club rojo.

El técnico oriundo de Antofagasta, no escondió su alegría por seguir al mando del equipo. "Estoy contento porque está la posibilidad de hacer un trabajo como el que se hizo pero más prolongado. Hay un bonito desafío que  nos hemos propuesto. Estamos con muchas ganas y entusiasmo de poder continuar por esa línea exitosa", afirmó el estratego que salvó este año a Ñublense del descenso.

El plantel está de vacaciones y la pretemporada se iniciará el lunes 3 de enero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?