EMOLTV

Para los bostezos: Unión Española y la U no se hacen daño en busca de un cupo a la Copa Libertadores

En un flojo partido, el cuadro de Gerardo Pelusso estuvo en varias ocasiones al borde del abismo y sólo la impericia de Canales, y compañía impidieron que los hispanos dieran un paso importante en la Liguilla.

09 de Diciembre de 2010 | 21:32 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A priori, el partido entre Unión Española y la Universidad de Chile pintaba como el duelo más atractivo de esta primera parte de la Liguilla por un cupo a la Copa Libertadores. La expectación se transformó en bostezos.


El primer tiempo comenzó movido. A los dos minutos de partido, Matías Rodríguez avisó que la U se iría al ataque con todos sus elementos. El remate del lateral derecho de los laicos pasó cerca del horizontal de Rainer Wirth.


En contraparte, Unión Española respondió con un movedizo Eduardo Rubio que estuvo todo el primer tiempo sólo en el sector izquierdo, lugar que dejó desprotegido el propio Rodríguez.


Las ocasiones se sucedieron de manera intercalada. Carlos Bueno intentó sorprender al ex portero de Universidad Católica con una cabriola que pasó muy cerca del vertical izquierdo del “1” hispano.


Braulio Leal, a los 13 minutos obligó a Miguel Pinto a volar sobre su palo derecho después del violento remate del lateral volante. Después de estas acciones, no pasó mucho más.


En el complemento vino toda la acción. Del descanso, Unión Española salió con otra disposición, al igual que la Universidad de Chile que volvió al gramado de Independencia con Edson Puch en desmedro de Gabriel Vargas.


La emoción se tomó las gradas, pero no por un grito de gol, sino por el violento choque entre Rafael Olarra y Francisco Nájera. El defensor hispano cayó sin conocimiento al suelo. Durante largos minutos, Nájera permaneció inmóvil durante largos minutos hasta que la ambulancia se lo llevó.


En lo futbolístico, Unión salió con más orden y ganas que la U. Gustavo Canales desperdició tres claras oportunidades de gol que no se convirtieron en grito en las gargantas de los hinchas por la falta de finiquito del “9” hispano y por las notables intervenciones de Miguel Pinto.


Por su parte, Edson Puch le dio más ritmo a la U, pero no profundidad. Carlos Bueno fue un espectador más durante todo el encuentro. Lo mejor que pudo haberle pasado al partido fue el pitazo final de Eduardo Gamboa.


Con este empate, la primera opción la tiene Universidad de Chile cuando este domingo busque en el Estadio Nacional su opción de avanzar en la Liguilla y acompañar a Universidad Católica y Colo Colo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?