SANTIAGO.- El Málaga está revolucionado desde que el jeque Abdullah bin Nasser al-Thani adquirió el club y prometió cambios radicales. Uno de los primeros fue traer como entrenador al chileno Manuel Pellegrini.
La idea del qatarí es cambiar el presente del equipo. Para eso ya piensa en refuerzos. "Tendremos unos 75 millones de euros para fichajes y pagar deudas", dijo en entrevista al diario AS. Con ese dinero ya se contrató al italiano Maresca y se piensa en Julio Baptista y Manuel Almunia.
El propietario del cuadro andaluz también fijó de cierta manera los objetivos deportivos de aquí a un tiempo.
"Es lo más importante, pero también poner las bases del club en toda su estructura. Pellegrini es el hombre adecuado. Soñamos con llegar algún día a la Champions", señaló.
Para terminar, Nasser al-Thani lanzó una noticia gigante para la historia del equipo que dirige el chileno. Construirá un estadio, el Qatar Stadium.
"Tendrá una capacidad cercana a los 65.000 espectadores. Estamos muy cerca de adquirir unos terrenos para el estadio y también otros de unos 120.000 metros cuadrados en los que habrá una ciudad deportiva con diez campos de fútbol", dijo.
"Para nosotros es muy importante The Academy (así denomina a la cantera). También habrá un hotel de cinco estrellas, parques infantiles. No quiero decir dónde para que no se encarezca el precio", añadió.