EMOLTV

Clijsters derrota a Henin en partido de exhibición pensando en el 2011

Las tenistas belgas jugaron ante 14 mil personas. La última campeona del Masters se impuso por 6-1, 3-6 y un tiebreak de 10-5.

10 de Diciembre de 2010 | 08:54 | AFP
imagen

Clijsters se dio tiempo para este tipo de lujos.

AP
BRUSELAS.- La belga Kim Clijsters derrotó a su compatriota Justine Henin, que volvía a las pistas de tenis tras una ausencia de cinco meses por lesión, en un partido de exhibición seguido por 14.000 espectadores, este jueves en Anveres.

Clijsters, que se impuso recientemente en el Masters de tenis femenino, ganó en tres mangas, por 6-1, 3-6 y 10/5, puesto que el tercer set se disputó bajo la forma de un 'tie-break' a diez puntos.

Henin, ex número uno del mundo, retomó el entrenamiento a principios de  octubre, con el objetivo de estar preparada para poder competir desde el inicio  de la campaña de 2011.

En 2010 sufrió una rotura parcial del ligamento del codo  derecho que truncó su año.La belga debutará en 2011 el primero de enero, en Perth (Australia), dondese disputará la Copa Hopman, competición por equipos nacionales mixtos, junto a  su compatriota Ruben Bemelmans (22 años, 178º en la clasificación de la ATP).

Henin regresó a la competición el pasado enero tras 18 meses de ausencia. Esta segunda oportunidad en su carrera, tuvo un inicio inmejorable llegando a  la final del Abierto de Australia, además de ganar en Stuttgart y Rosmalen,  antes de verse interrumpida por su lesión de codo en junio, en Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?