EMOLTV

Droguett pidió jugar con el número 33 en el Cruz Azul en honor a los mineros

La reciente contratación de la "Máquina Celeste" además dijo que le gustaría conversar con alguno de ellos.

10 de Diciembre de 2010 | 10:05 | Reuters
imagen

Droguett llegó al Cruz Azul desde Morelia, ahí ocupaba el número 11.

AFP

MÉXICO DF.- El chileno Hugo Droguett pidió el jueves a la directiva del club mexicano Cruz Azul portar el número 33 en su camiseta como un homenaje para los mineros de su país que fueron rescatados en octubre tras pasar 69 días bajo tierra.

Droguett se convirtió a fines de noviembre en el primer refuerzo de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul para los próximos tres años.

"Me gustaría ocupar el 33 por los mineros, espero que me traiga suerte pero no sé qué digan en el plantel. Tanto para mí que soy chileno, como para todo el mundo, es una enseñanza de vida, de coraje, de corazón, de querer vivir siendo que en un momento ellos estaban muertos", dijo Droguett.

Cruz Azul será el quinto club en que milite el habilidoso mediocampista tras jugar para los mexicanos Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia, además de los chilenos Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Temuco.

"Creo que es una gran lección de vida y me gustaría algún día conversar con alguno de ellos porque la verdad es que lo que vivieron fue increíble", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?