EMOLTV

Pese a la pifias de la hinchada, Ronaldinho no se quiere ir del Milan

El volante brasileño aseguró que "debo demostrar que puedo volver a ser titular", tras siete partidos en el banco.

10 de Diciembre de 2010 | 12:32 | AP

ROMA.- El volante brasielño Ronaldinho dijo que no le pidió ayuda al primer ministro Silvio Berlusconi, propietario del Milan y su gran admirador, ahora que perdipo el puesto de titular.

"No voy a pedirle ayuda ahora que no juego: soy yo el que debo demostrar que puedo volver a ser titular y que puedo recuperar la camiseta", según una declaración publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.

Tras siete partidos consecutivos del campeonato italiano iniciados en el banco, el mediocampista volvió a ser titular en la derrota del miércoles por 2-0 con el Ajax por la Liga de Campeones, aunque el equipo ya estaba clasificado para los octavos de final.

La prensa deportiva criticó la actuación de Ronaldinho, quien abandonó la cancha del estadio San Siro de Milan en medio de las pifias de sus tifosi.

A pesar de ello, aunque se afirma que dejaría el club italiano en enero cuando se abra el mercado de jugadores, Ronaldinho ha repetido que desea quedarse.

Sobre el presunto interés que ha suscitado en otros clubes, especialmente del Galaxy de Los Angeles de la MLS, dijo que "se habla mucho y desde hace tiempo, pero yo quiero quedarme en el Milan y ganar con el Milan".

Tampoco se muestra molesto por estar relegado en la banca de las reservas: "Yo estoy muy contento de ver a mi equipo que está en el primer lugar de la tabla de posiciones".

Con 33 puntos, el Milan es el líder del Calcio, seguido por la Lazio con 30, tras las primeras 15 fechas del torneo. "El hecho que el Milan esté tan bien, me estimula aún más a encontrar un espacio y recuperar un puesto. Desde que llegué espero ganar con esta camiseta", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?