EMOLTV

Se acabó la prohibición de órdenes de equipo en la F-1

La Federación Internacional de Automovilismo decidió abolir la norma tras ocho años de vigencia.

10 de Diciembre de 2010 | 12:52 | DPA
PARIS.- La FIA anunció hoy que a partir del próximo año quedará abolida la prohibición de dar órdenes de equipo en la Fórmula 1.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) dijo en un comunicado que el Consejo Mundial del órgano decidió abolir la norma tras ocho años de vigencia, pero matizó: "Se recuerda a los equipos que cualquier acción que dañe la reputación del deporte podrá ser sancionada".

La prohibición de órdenes de equipo se introdujo después de que Ferrari obligara al piloto brasileño Rubens Barrichello a dejar pasar a su compañero, el alemán Michael Schumacher, para que ganara el Gran Premio de Austria en 2002.

Algo similar ocurrió en la temporada recién concluida, cuando Felipe Massa recibió la instrucción de Ferrari de dejarse superar por el español Fernando Alonso, que obtuvo así el triunfo en el Gran Premio de Alemania.

La "scuderia" fue sancionada con una multa de 100.000 dólares. Muchos defendían la abolición de la prohibición argumentando que los pilotos no sólo corren para ellos mismos, sino que son parte de una escudería y que ésta tienen sus intereses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?