EMOLTV

Manuel Iturra es la duda de la U para la vuelta ante Unión

El cuerpo médico de los azules esperará hasta última hora para definir si el volante podrá o no estar ante los rojos el domingo.

10 de Diciembre de 2010 | 13:25 | José Manuel Olivares
imagen

Iturra está complicado para el fin de semana.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que Universidad de Chile empatara sin goles en un aburrido partido contra Unión Española, las dudas se apoderaron del camarín azul.

Y es que Manuel Iturra salió de la cancha con un esguince de tobillo, lesión que a dos días del partido de vuelta contra los hispanos lo tienen en duda para el 11 titular.

Al preguntársele al volante de los azules por cómo evoluciona su lesión éste confirmo las dudas que quedaron el día de ayer. “Me siento bien, igualmente vamos a seguir en espera y el día del partido vamos a evaluar con el cuerpo médico cómo me sienta, pero ahora estoy en una nebulosa”.

Es por esto que Iturra, no descartó dejar su puesto a otro compañero que se encuentre en mejor estado físico, ya que “hay que ver también el bienestar del equipo, uno no puede entrar con una merma física, si no va a ser un aporte para el equipo.

Asimismo, el  volante señaló que, tras el partido jugado en Santa Laura, el ambiente en el camarín no era el mejor. “La sensación no era muy grata en el camarín  porque esperábamos sacar una ventaja para el partido de vuelta”.

Y es que “Colocho” reconoció que el partido del domingo será un encuentro apretado ya que ambos equipos se juegan muchas cosas “A mí me parece que va haber poco margen, pero creo que aquí el que saque una pequeña diferencia la va a tratar de mantener hasta el final”.

Igualmente, el volante azul cree que la vuela será una instancia decisiva, por lo que será clave la concentración del equipo. “Es una final y así lo tenemos que tomar, debemos estar mentalizados y enfocarnos en llegar a la final”, agregando que la U llegará con una mínima ventaja por el hecho de jugar en su cancha y con su gente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?