SANTIAGO.- El tenista nacional Guillermo Hormazábal (498º) se instaló este viernes en la final del Futuro 8 de Chile, que se disputa en Concepción, tras derrotar en sets seguidos al argentino Marco Trungelliti (439º).
La novena raqueta chilena mantiene en la Octava Región la racha de triunfos que comenzó la semana pasada en Talca, ciudad donde ganó sin apelación el Futuro Chile 7.
En semifinales, el ex campeón mundial Sub 16 sacó a relucir sus mejores golpes y se olvidó de la mejor clasificación de su rival de turno para vencer en la arcilla penquista con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego.
La desconcentración capturó a Hormazábal en el inicio del match, ya que el trasandino se puso rápidamente en ventaja de 4-1. Sin embargo, el talquino encontró el camino de la recuperación y a base de un profundo drive ganó siete juegos seguidos para adjudicarse la primera manga y quedar 2-0 arriba en la segunda.
Luego, Hormazábal mantuvo con solidez su servicio en el Club de Tenis de Concepción, suficiente para dar cuenta del tercer sembrado del torneo y acceder a su segunda final consecutiva.
Por el título el nacional, octavo cabeza de serie, se verá las caras con el ganador del partido entre el croata Borut Puc (530º) y el argentino Guillermo Durán (451º).