NAIROBI.- La ex tenista Martina Navratilova dijo el viernes que una enfermedad interrumpió su intento de escalar el Monte Kilimanjaro de Tanzania, en la cuarta jornada de un ascenso de seis días a la cima de la montaña más alta de Africa.
La estadounidense de 53 años, una de las mejores tenistas de la historia, inició su ascenso el lunes, pero sufrió un edema pulmonar de altitud, una acumulación de líquido en los pulmones, y fue trasladada a un hospital en la capital de Kenia, Nairobi.
Su médico dijo que espera que Navratilova se recupere totalmente.
"Estoy decepcionada por no poder completar este viaje increíble. Era algo que he querido hacer por mucho tiempo, pero no fue así", dijo en un comunicado.
"Estoy muy contenta de haber venido y voy a estar observando y esperando noticias del ascenso (del resto del grupo) a la cumbre de mañana (sábado)", agregó.
La ex tenista de origen checo, que se nacionalizó estadounidense en 1981, lideraba un grupo de 27 escaladores que tiene como propósito recaudar fondos para la fundación de caridad Laureus Sport for Good.