MADRID.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, lamentó la política del club de no fichar en el mercado invernal y, ante la baja por hernia discal de Gonzalo Higuaín y la única presencia como sustituto de Karim Benzemá, aseguró que no puede estar sólo con dos delanteros para el resto de la temporada.
Por tercera vez en dos semanas Mourinho se refirió a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en rueda de prensa.
Después de que el técnico pidiese un delantero centro en pretemporada y advirtiese de los peligros de afrontar el año solo con Higuaín y Benzema, los pocos movimientos del club para fichar en el mercado invernal parecen un punto de discordia entre las partes.
"Soy entrenador y tengo que entrenar a los jugadores que tengo a disposición, nada más", respondió Mourinho preguntado por la situación de la delantera del Real Madrid.
"Los fichajes son un tema que está por arriba y que no pasa por mí". "A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada solo con Benzema e Higuaín. En este momento, si tengo que hacer la segunda mitad de la temporada solo con Benzema, será todavía mucho más difícil, pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club", añadió.
"Tenemos un atacante que es Benzema, y si juega no tenemos a nadie en el banquillo y habría que cambiar de sistema. Del mismo modo que no he llorado nunca en seis meses por no tener a Kaká, no puedo estar hablando de Higuaín. La situación es clara y tenemos que solucionarla de la mejor forma posible", añadió.
Ante esta situación aseguró Mourinho que habrá encuentros para los que cambiará el sistema y Cristiano Ronaldo será el jugador más adelantado, o partirá de inicio con Benzema.