EMOLTV

Samuel Eto'o y el Mundial de Clubes: "Es un objetivo primordial para el Inter"

El delantero quiere seguir sumando trofeos a la vitrina del equipo italiano. Debutan el miércoles contra el Seongnam Ilhwa surcoreano.

13 de Diciembre de 2010 | 09:44 | AFP
ABU DHABI.- El camerunés Samuel Eto'o afirmó sentirse muy  ilusionado ante el inminente debut del Inter de Milán en el Mundial de Clubes, el miércoles contra el Seongnam Ilhwa surcoreano, y consideró el torneo "un objetivo primordial", este lunes en declaraciones a la web de la FIFA.

"Es un objetivo primordial. Este club goza de una historia admirable y ya posee numerosos trofeos, pero todavía debe ganar muchos más. La cantidad de trofeos de su vitrina no se corresponde con la grandeza de este club", dijo el  astro africano.

Eto'o disputará su primer Mundial de Clubes, ya que en 2006, cuando vestía  los colores del Barcelona, estaba lesionado cuando el equipo catalán participó  en la tercera edición, que conquistó el Inter de Porto Alegre brasileño, teórico gran adversario de los 'nerazzurri' en Abu Dhabi.

"De momento, todo está yendo bien: nos estamos entrenando bien, la  adaptación ha sido buena y ya estamos deseando saltar al terreno de juego", explicó.

El atacante camerunés también dedicó palabras de elogio al representante  africano en esta competición, el Tout Puissant Mazembe congoleño, que ganó en  cuartos al Pachuca mexicano (1-0) y se enfrenta en semifinales al Inter  brasileño.

"Disfruté muchísimo con su victoria en ese partido. Están representando con dignidad a nuestro continente, y desde aquí les aplaudo con fuerza por hacerlo de esa forma", señaló.

Eto'o disputa en los Emiratos Árabes Unidos su segundo Mundial FIFA del  año, después de participar en la cita de selecciones de Sudáfrica, donde Camerún fue eliminado en la fase de grupos, en una llave E donde sellaron su billete Holanda y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?