Nelson Acosta y su regreso a Cobreloa: "No voy a andar prometiendo cosas"

Sobre actos de indisciplina, el DT advirtió que "el que se cuida tiene su puesto y el que no, se tendrá que ir".

SANTIAGO.- Muchos se sorprendieron el sábado cuando se confirmó que Cobreloa ya tenía el reemplazante del técnico Mario Soto: Nada menos que Nelson Acosta.

El ex DT de Everton vuelve al club que lo sacó campeón en el Apertura de 2003 y Clausura de 2004.

El estratego, quien será presentado este martes, se ilusiona con su regreso a la Segunda Región y espera repetir cosas importantes sobre todo por el cariño que le muestra la gente de Calama.


"Cuando tú vas a un lugar que te gusta, donde te tratan bien y donde saliste campeón, no es tan importante lo económico y es que la gente me expresa mucho cariño cuando iba a jugar contra Cobreloa y eso no lo hace toda la gente, incluso me da un poco de 'plancha' porque cuando entro al estadio la gente se para, aplaude, y eso tiene un valor tremendo en momentos donde el fútbol es puro problema, pero está ese cariño de la gente de Calama", afirmó Acosta a El Mercurio de Calama.


Sobre los objetivos para la próxima temporada, el ex adiestrador de la selección chilena sostuvo que "no voy a andar prometiendo cosas porque no lo siento, pero hay que trabajar y después los logros llegan solos".

"A nosotros siempre nos fue bien en Calama, ahora hay que ver el plantel, porque la primera vez que llegué reestructuré el plantel completo de gente que estaba hace muchos años y ese plantel dio tres campeonatos: dos conmigo, uno con Luis Garisto y con algunos cambios una final con la 'U', así que pudo ganar cuatro torneos consecutivos", recordó.


Consultado por los actos de indisciplina que vivó este año el camarín del elenco naranja, Acosta fue categórico: "Tengo muchos años en esto y conozco lo que es un camarín, conozco a los jugadores cuando andan mal y sin verlos sé que se están portando mal".

Y agrega: "Nunca digo nada públicamente sobre los jugadores, pero el que se cuida tiene su puesto y el que no, se tendrá que ir, pero esas cosas son del manejo de uno nada más. El camarín de Cobreloa nunca tuvo problemas conmigo y nunca lo va a tener".

Emol
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 13:58
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion