Bauzá es uno de los hombres fuertes del oficialismo.
El Mercurio
SANTIAGO.- De aquí al 7 de enero hay que calcularlo absolutamente todo. No pueden quedar cabos sueltos, los estatutos deben cumplirse al derecho y al revés. Sino, el posible presidente electo de la ANFP se arriesga a seguir el camino de Jorge Segovia: vuelta a casa.
Por eso en el oficialismo los adherentes del actual mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, se preparan para todos los escenarios posibles.
"Nosotros nos hemos puesto en la idea de gente habilitada e inhabilitada. En ese escenario tenemos la gente para dos hipótesis; hay dos listas preparadas", dijo a radio Agricultura Miguel Bauzá, uno de los líderes del continuismo en Quilín.
El dirigente de Coquimbo, que anunció que Mayne-Nicholls definitivamente no se presenta ni a la ANFP ni a la Federación, aseguró que "estamos totalmente preparados para la elección".
Bauzá también explicó las razones que impiden que ambas listas se unan logrando un directorio de consenso.
"Fuera del Canal del Fútbol, que es muy importante, no veo muchas diferencias de fondo. Bueno y evidentemente también aparece la continuidad de Bielsa", dijo.
Finalmente el abogado anunció que su lista no pretende inhabilitar a más dirigentes, tal como lo hizo Jorge Segovia al enviar una carta con 25 directores que no pueden ejercer en la ANFP por tener problemas con el, a esta altura famoso, artículo 164 de los estatutos.