Pinto ahora volará hacia México.
El MercurioSANTIAGO.- El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, reconoció que su equipo cometió "muchos errores" en el Campeonato Nacional, pero valoró la participación azul en Copa Libertadores 2010, tras despedirse de sus compañeros al confirmarse su partida al Atlas de Guadalajara.
El portero suplente de la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica admitió que su equipo perdió puntos claves en la lucha por el título y sufrió una crisis, pero destacó haber alcanzado el primer semestre las semifinales del torneo continental, la mejor actuación del club junto a 1970 y 1996.
"Cometimos muchos errores, se nos fueron juntando, y perdimos puntos cuando no había que hacerlo. Después no tuvimos la motivación mental para sacar esto adelante. Me quedo con lo que hicimos en la Copa Libertadores, fue muy importante para nosotros y todos los hinchas de la U", aseguró en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Pinto, además, agradeció al cuerpo técnico de Gerardo Pelusso por su labor al mando del cuadro azul e incluso le anticipó un buen futuro, pese a su fracaso en la tienda laica, al no clasificar a Copa Libertadores por la derrota 1-4 ante Unión Española en la liguilla.
"Gerardo no tendrá problemas en encontrar un nuevo equipo. En el primer semestre fuimos un gran equipo, pero en el segundo cometimos muchos errores, aunque fue responsabilidad de nosotros. Le damos las gracias al cuerpo técnico, nos respetó bastante, eso se valora. Por eso le deseamos lo mejor", comentó.
Por último, el portero formado en la cantera azul se mostró emocionado por la despedida y reconoció que buscará dejar en alto al fútbol nacional en su primera aventura en el extranjero.
"Fue una despedida muy emotiva con cada uno de mis compañeros. Estar saliendo por última vez del entrenamiento es especial. Pero tengo metas nuevas y eso me tiene muy motivado, los cambios son para mejor y haré todo lo posible por sacar la cara y que digan que un ex capitán de Universidad de Chile está haciendo bien las cosas", sentenció.