EMOLTV

Boxeo: Filipino Pacquiao tendría retador de su título mundial en Argentina

El púgil trasandino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que "sería una gran pelea".

13 de Diciembre de 2010 | 17:30 | EFE
imagen

Manny Pacquiao es la máxima figura deportiva y política de Filipinas.

AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao, actual monarca de peso súper welter, porque aspira a ser el mejor libra por libra del mundo.

"Quiero ser el mejor libra por libra y por eso lo tengo en la mira porque él (Pacquiao) está arriba de todos", dijo el campeón trasandino al terminar una visita humanitaria a una fundación que atiende a niños con discapacidad múltiple en Ciudad de México.

Martínez consideró que en caso de que pueda llegarse a un acuerdo para un combate con Pacquiao tendría que ser en la división de los 154 libras (súper welter), que es el peso mínimo que puede registrar en la báscula.

"Si se pacta en ese peso, sería una gran pelea para él (Pacquiao), para mí y para el boxeo. Ojalá se pueda hacer. Creo que son combates que hacen falta para que más seguidores se acerquen al boxeo", declaró Martínez, 46 triunfos, dos derrotas y dos empates en 50 combates.

Explicó que por ahora se centrará en la defensa obligatoria del título medio del CMB que hará el 12 de marzo ante el alemán Sebastián Zbik, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Tengo 36 años, quiero y necesito combates para mi carrera y para mi bolsillo porque quiero ganarles a todos", manifestó el campeón al señalar su deseo por estar activo en el cuadrilátero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?