EMOLTV

Uruguay montará en Mendoza su búnker de entrenamiento para la Copa América

El rival de Chile en el Grupo C es uno de los grandes favoritos para ganar el título en Argentina.

13 de Diciembre de 2010 | 18:00 | EFE
imagen

Lo más probable es que este duelo entre Jara y Forlán se vuelva a repetir el 8 de julio en Mendoza.

AFP
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay montará su búnker de entrenamiento en Mendoza durante el inicio de la Copa América de Argentina 2011, confirmaron hoy fuentes del cuerpo técnico celeste.

Los uruguayos, que fueron la selección de América mejor clasificada en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 al ocupar el cuarto lugar, quedaron emparejados con las selecciones de Chile, México y Perú en el Grupo C de la Copa América.

La selección uruguaya, que dirige Oscar Washington Tabárez, se medirá con los peruanos el 4 de julio en la ciudad de San Juan, el 8 de julio con Chile en Mendoza y el 12 de julio con México en La Plata.

El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eduardo Belza, el encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, y el segundo entrenador, Celso Otero, visitaron la pasada semana varios lugares de posible alojamiento para los celestes en Mendoza y Buenos Aires.

"Al final la decisión fue Mendoza, donde la plantilla se instalará en un hotel seguramente a partir del 1 de julio y se entrenará muy probablemente en unas instalaciones privadas", dijo a Efe Mario Rebollo, segundo colaborador de Tabárez.

"Desde Mendoza viajaremos a San Juan para el primer partido frente a Perú y regresaremos para el segundo encuentro frente a Chile que se jugará en esa ciudad", agregó.

Después del segundo encuentro, los celestes viajarán a Buenos Aires para alojarse en un hotel de la capital argentina a la espera del partido frente a los mexicanos en la ciudad de La Plata.El resto de los alojamientos de los celestes estarán en relación a los cruces a partir de la segunda fase del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?