BARCELONA.- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, afirmó hoy que el contrato de patrocinio de la camiseta alcanzado con Qatar Foundation es por "necesidad" del club, con el fin de ayudar a superar sus graves problemas económicos.
Rosell presentó el acuerdo de patrocinio por el cual la camiseta del Barcelona llevará publicidad por primera vez en su historia tras lucir "Unicef" desde 2006 de forma desinteresada.
El compromiso firmado con Qatar Sports Investment es durante seis temporadas por 165 millones de euros (220 millones de dólares).
"Este acuerdo es una necesidad de club. Hemos encontrado la parte financiera del club peor de lo que imaginábamos. Creemos que la mejor manera era buscar compañeros de viaje y conseguir que la camiseta tuviera este cariz solidario", explicó Rosell durante la presentación del acuerdo.
Qatar Sports Investment promueve "el deporte, el 'fair play' y trabaja para el futuro de los niños", según aseguró Rosell, aunque esta empresa cedió sus derechos a la Qatar Foundation, cuyo logotipo es el que lucirá el Barcelona en su camiseta.
Rosell defendió la firma del "contrato de patrocinio más grande de la historia del fútbol y, seguramente, también del deporte".
El presidente azulgrana insistió en que este acuerdo sitúa al Barcelona "también por delante en el área del márketing y los patrocinios deportivos" en el mundo del fútbol.
Rosell también aseguró que el Barcelona cuenta con el beneplácito de Unicef, manteniendo la aportación económica de 1,5 millones de euros anuales (dos millones de dólares).
La decisión de publicitar la camiseta generó una profunda controversia entre sectores de hinchas, que criticaron la decisión. Rosell manifestó que "los socios tienen que entender que el Bara, con este acuerdo, es un poco más fuerte" y añadió que los ingresos "servirán para tapar la deuda del club", valorada en unos 430 millones de euros (casi 576 millones de dólares).