BUENOS AIRES.- Alejandro Sabella, entrenador del flamante campeón del fútbol argentino, admitió hoy que "es un sueño" dirigir a River Plate pero dijo que tiene "un contrato que cumplir" con Estudiantes de La Plata.
"Con Daniel hablé porque me llamó por teléfono para felicitarme, pero no charlamos de otro tema", dijo.
"El sabe que yo tengo un contrato hasta junio de 2011, y es un acuerdo de amigos no hablar de cosas que pueden comprometer al otro", contó Sabella en referencia a Passarella, que además de ser presidente del "millonario" es padrino de uno de los hijos del entrenador.
"En River pasé más de la mitad de mi vida deportiva, así que me encantaría ir, es un sueño dirigirlo en algún momento. Y más si el presidente es un amigo como lo es Daniel", confesó el técnico, que aclaró que Estudiantes "también es un equipo grande".
Así, Sabella envió un mensaje de tranquilidad para los hinchas y jugadores del campeón, ante los rumores de un posible acercamiento a River Plate, que está en una situación comprometida con el descenso y aún no definió qué entrenador reemplazará a Ángel Cappa.
"Aunque pretendan robarnos el técnico, queremos a Sabella para la Libertadores, es un profesor para nosotros", fue el elogio de Gastón Fernández para un técnico que en un momento del torneo lo mandó a jugar en la división de reserva por su bajo nivel.
"Si todos vamos para el mismo rumbo con la misma intensidad, tengo un contrato y los contratos me gusta respetarlos, creo que están para eso", indicó el entrenador en declaraciones a Fox Sports.
Passarella tuvo como principal colaborador a Sabella cuando fue técnico de River y también cuando fue entrenador del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Francia 1998.
Ante los rumores sobre el posible paso de Sabella a River, el capitán y figura de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, dijo: "Queremos que Alejandro se quede. Nos dio mucho y él también aprendió mucho con este grupo. Prácticamente nos conocemos de memoria. Como todo, es difícil mantener un proyecto de muchos años, pero en el tiempo que él tenga en el fútbol, esperemos que en su mayoría esté en Estudiantes".
"Nunca te cansas de ganar. En Estudiantes consiguió tal vez más de lo que pensaba él y nosotros. Si algo nos une a él es su sinceridad y su dedicación al trabajo. Pero habría que preguntarle a él qué es lo que desea para su carrera", analizó Verón, que destacó el nivel que mostró el campeón, pese a las críticas que recibió por su forma de jugar.