EMOLTV

Amenazan con autoconvocar consejo para modificar artículo que inhabilita a Segovia

La oposición espera que antes de las elecciones del 7 de enero, los clubes se junten para que el español y el resto de los dirigentes puedan participar de los comicios.

14 de Diciembre de 2010 | 14:54 | Emol

SANTIAGO.- Los intentos para que Jorge Segovia pueda participar nuevamente en las elecciones para presidir la ANFP no se detienen.

La idea de los clubes opositores a Harold Mayne-Nicholls es modificar el artículo 164 i), que además de inhabilitar al empresario español hace lo mismo con casi una treintena de dirigentes de distintos equipos.

Para lograr el cambio se necesitan 2/3 de los votos en un consejo, es decir no bastaría con los clubes que apoyaron al ex presidente de Unión Española el 4 de noviembre. Pero desde ese bando aseguran que ellos podrían alcanzar la cifra.

"Tenemos los votos para poder modificar el estatuto. Eso no significa que todos ellos van a votar por nosotros, pero sí consideran que el artículo debe ser derogado", dijo a radio Agricultura Sergio Jadue, presidente de Unión La Calera y adherente de Segovia.

Todo esto debe ser necesariamente antes del 7 de enero, por eso Jadue espera que el actual directorio convoque el consejo luego que ellos le presenten este martes, mediante el abogado de Segovia, Carlos Tapia, la idea. De no ser así, tienen un plan B.

"Nosotros tenemos la facultad de autoconvocar un consejo y eso lo haremos de seguro, aunque esperamos que el directorio tenga cordura", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?