MADRID.- Rafael Nadal terminó el año como el número uno del mundo y no quiere perder esa condición. Para eso ya ha comenzado a planificar la nueva temporada.
Tras terminar su participación en el Masters de Londres, el español se dedicó a cerrar algunos acuerdos comerciales y de inmediato se puso a trabajar para 2011.
Lo primero que hizo fue agendar todos los torneos en los que espera participar. El calendario será similar al ocupado este 2010.
Las únicas novedades son la introducción de la Copa Davis, primera ronda en Bélgica, su regreso al Godó y la baja de Bangkok después del Open USA.
El resto casi todo igual, aunque podría modificarse dependiendo de su estado físico. En Doha (3 de enero) hará el último test antes de buscar el 'Nadal Slam' en Australia.
En marzo, Copa Davis, Indian Wells y Miami. Luego, paso a la tierra batida de Montecarlo, Godó, semana de reposo, Madrid, Roma y Roland Garros.
En hierba, como de costumbre, Queen's antes de Wimbledon. Gira americana con Toronto, Cincinnati y Nueva York. Después, viaje a Asia, con paradas en Tokio y Shanghai. Y le quedarían París-Bercy y Londres, clausura ésta que él sólo pondrá en su agenda cuando esté matemáticamente clasificado