EMOLTV

Salah hace una poda en Huachipato: Se va Gamadiel García y seis jugadores más

Además se anunció que el azul Marcelo Díaz llega a Talcahuano como parte de la operación que permitió que Nery Veloso arribara a la U.

15 de Diciembre de 2010 | 12:40 | Emol
imagen

García llevaba dos años en Huachipato.

El Mercurio
SANTIAGO.- Arturo Salah optó por una poda mayor para su modelo 2011 de Huachipato. Nada menos que siete jugadores partirán del equipo. Y por ahora, sólo uno ha llegado.

Gamadiel García, Daud Gazale, Patricio Ormazabal, Edgardo Abdala, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera y Patricio Jerez. Ninguno de ellos jugará por los acereros el próximo año.

Más allá de Jerez, que se desvinculó para arreglar su llegada a Colo Colo, los otros seis futbolistas no iban a ser considerados por el experimentado estratega.

"Todos saben que el entrenador no me quiere. Por eso me voy", dijo Gamadiel García a La Estrella de Concepción tras enterarse de la noticia. El delantero se va a pesar que aún tiene dos años de contrato con el club.

Incluso el éxodo podría ser mayor con la partida de Manuel Villalobos. Según Cristián Carrasco, gerente de los acereros, el delantero "está negociando su permanencia".

En tanto, por ahora Salah puede celebrar solamente una incorporación, la de el volante azul (que jugó este año en La Serena) Marcelo Díaz.

Díaz, quien en la IV Región pasó de ser un lateral a un creador, es parte de la operación que permitió la llegada del portero Nery Veloso, quien solamente estaba a préstamo en Colo Colo y supuestamente debía volver a la VIII Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?