EMOLTV

Iker Casillas asegura que Alemania es la única amenaza para el dominio español

El meta de los campeones del mundo afirmó que los germanos dominaran "el fútbol a nivel internacional en un par de años".

15 de Diciembre de 2010 | 17:53 | Reuters
HERZOGENAURACH.- La selección de Alemania está encaminada a sustituir a España en la cima del fútbol mundial y es la única amenaza real para el dominio del conjunto ibérico, aseguró el miércoles el arquero y capitán de los campeones del mundo, Iker Casillas.

España, actual campeona del mundo y de Europa, venció 1-0 a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 y nuevamente derrotó al conjunto germano por el mismo marcador en las semifinales del Mundial de Sudáfrica durante este año.

"El único equipo que me da miedo y al que le tengo respeto es a Alemania", dijo el arquero del Real Madrid a Reuters Televisión en una ceremonia de premiación en Alemania.

Pero Casillas dijo que el joven equipo alemán, que ganó muchos admiradores con el gran fútbol mostrado en el Mundial, donde goleó 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina, estaba bien encaminado para derribar de la cima a conjunto español.

"Me gusta mucho Alemania. En la última Copa del Mundo, Alemania era mi favorita", dijo el arquero del Real Madrid.

"Es un equipo joven y tiene grandes jugadores. Creo que va a dominar el fútbol a nivel internacional en un par de años, cuando España probablemente no esté en la cima", agregó.

Alemania fue tercera en la Copa del Mundo tras vencer a Uruguay. Los germanos presentaron en Sudáfrica su equipo más joven en un gran torneo en 76 años, con un promedio de edad menor a los 25 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?