Fue un duelo cerrado, aunque Unión sacó una mínima victoria.
Photosport
SANTIAGO.- Terminó como un partido de liguilla, con emoción en el final. Un penal cuando se jugaban los tres minutos de agregado en el segundo tiempo dio el triunfo a Unión Española ante Audax Italiano en el duelo de ida de la final de la serie por el Chile 3 a la Copa Libertadores.
Los hispanos vencieron 2-1 a los verdes de La Florida y dieron el primer paso para conseguir el objetivo, aunque el tanto de visita los puede complicar en el duelo de vuelta.
Braulio Leal abrió la cuenta a los 16' para los dirigidos por José Luis Sierra. Hasta ese minuto Audax era mejor, tenía el balón, pero una buena jugada de los de la Plaza Chacabuco, con cambio de juego incluido, levantó a los hinchas locales.
De ahí los hispanos comenzaron a manejar el partido, se acercaron con peligro al arco de Herrera, justificando plenamente la apertura del marcador.
En el segundo tiempo Unión temprano comenzó a bombardear el arco verde, en busca del segundo gol que les diera tranquilidad. Pero por esas cosas del fútbol, cuando mejor jugaban los de Sierra ,vino el empate de Audax.
La igualdad fue obra de Sebastián Pinto, pero tras una sintonizada jugada entre Mauro Olivi y Cristián Canuhe, quien recibió una pared del elegido mejor jugador del torneo y centró para Pinto que sólo debió meterla en el arco.
Unión despertó y comenzó a meter centros al área de Johnny Herrera. Se jugaban tres minutos de agregado y el balón llegó a la mano de Cristián Vilches y Jorge Osorio no duda: Penal para Unión, lo sirve Gustavo Canales y a celebrar en Independencia.
El 2-1 le da una ventaja a los rojos, pero el gol de forastero puede ser clave. Sólo basta recordar que Audax clasificó ante Huachipato perdiendo 2-1 en Talcahuano y luego venció 2-0 en La Florida. No hay favorito para el domingo.