ABU DABI.- El entrenador español del Inter de Milán italiano, Rafael Benítez, celebró la victoria de su equipo en las semifinales del Mundial de Clubes y el pase a la final, donde se verá con un "dificilísimo" Mazembe y con la probable baja del holandés Wesley Sneijder.
"Es la primera vez que un equipo africano llega a la final, para ellos es muy importante y creo que será un equipo dificilísimo. Es un equipo que ha merecido llegar donde ha llegado y al que no será sencillo ganar", dijo Benítez en la rueda de prensa posterior a la goleada sobre el Seongnam Ilhwa (3-0).
"Ahora tenemos dos días para preparar ese partido. Más que trabajo físico, vamos a incidir más en la táctica y en un trabajo psicológico", apuntó.
El técnico español celebró además el regreso en forma de su atacante Diego Milito, autor del tercer gol, al que considera "una referencia muy importante" en el ataque y que siempre que juega permite al equipo una mayor llegada.
"Me alegro mucho de tenerle de vuelta, es una referencia muy importante para nosotros. Cuando él juega tenemos que modificar nuestro ataque, mover a Samuel (Eto'o) más a la izquierda, pero siempre que estamos con él tenemos más posibilidades de marcar, es una garantía de tener oportunidades", apuntó.