F-1: Fernando Alonso perdió el título por un error táctico de Ferrari

El piloto español sólo necesitaba un cuarto lugar en la última carrera del año, pero debido a un problema de equipo terminó cediéndole el título a Vettel.

MADRID.- El piloto español Fernando Alonso necesitaba un cuarto puesto en la última carrera del año, Abu Dhabi, para festejar su tercer título mundial de la Fórmula 1, pero un incomprensible error táctico de Ferrari le dio el campeonato al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más joven de la historia.


Alonso partió la temporada en Ferrari de manera inmejorable con una victoria en la primera carrera de Bahrein, mientras que Vettel solo asumió el liderato al final de la decimonovena y última prueba.


La primera victoria de Alonso fue un espejismo, porque ya en Bahrein comenzaron los problemas con los motores, que tuvieron que ser cambiados antes de la carrera.


Después de la tercera prueba en Malasia, en la que el español rompió el motor, Ferrari tuvo que pedir permiso para modificar los propulsores, lo que hizo en el gran Premio de España, y a partir de ese momento se vieron obligados a utilizarlos al límite para no superar las ocho unidades durante la temporada y evitar la sanción.


A Abu Dabi llegaron cuatro pilotos -Alonso, Webber, Vettel y Hamilton- con posibilidades de lograr el título. Al piloto de Ferrari le valía terminar cuarto para conseguirlo. Pero en Ferrari perdieron los papeles cuando se detuvo a cambiar ruedas Webber, que se había dado un golpe contra las protecciones y había sufrido un pinchazo.


Ferrari hizo parar también al español, que luego salió en medio del tráfico y no pudo adelantar al ruso Vitaly Petrov (Renault) y finalizó séptimo y a cuatro puntos de Vettel.

EFE
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 08:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion