La FIFA dejó en manos de Qatar el tomar la decisión de ''compartir'' con otros países la realización del Mundial 2022
Reuters
El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el Mundial 2022 de Qatar cuente con partidos en otros países de la zona, pero apuntó que son los qataríes quienes deben decidirlo y solicitarlo.
"Qatar es quien debe manifestar el deseo y será Qatar quien tome la primera decisión. Qatar debe decidir y luego solicitar la autorización al Comité Ejecutivo (de la FIFA)", explicó.
La semana pasada, el presidente del organismo, Joseph Blatter, había declarado en una entrevista al diario francés L’Équipe que era posible la disputa de partidos del Mundial 2022 en "países cercanos" a Qatar.
"Creo (...) que podrían disputarse partidos en los países cercanos" a Qatar, dijo Blatter al periódico deportivo.
Uno de los países que podría verse beneficiado y acoger algún partido en ese Mundial 2022 es Emiratos Árabes Unidos, que cuenta ya con experiencia en grandes eventos de la FIFA, especialmente los dos últimos Mundiales de Clubes y el Mundial Sub-20 de 2003.
El presidente de su Federación, Mohammed Khalfan Al Rumaithi, apuntó que no habían sido contactados aún para estudiar esta posibilidad.
"Qatar no nos ha contactado. Se adjudicó el Mundial a una candidatura de forma merecida. Y sólo me he enterado por la prensa que Blatter dijo que serán los qataríes quienes decidirán. Nosotros sabemos que Qatar es el anfitrión y la decisión está en sus manos", afirmó.