EMOLTV

Milan busca afianzar su liderato ante la Roma de David Pizarro

De cara a la 17ª fecha del Calcio, el cuadro milanés se mantiene puntero con 36 unidades.

16 de Diciembre de 2010 | 13:08 | EFE
ROMA.- El Milan buscará este fin de semana afianzar su liderato para despedirse de 2010 con una ventaja contundente, que en la decimoséptima jornada de Liga italiana puede llegar hasta los nueve puntos si consigue imponerse a la Roma de David Pizarro, siempre que Juventus, Lazio y Nápoles no acorten distancias.

Los tres perseguidores del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri se encuentran empatados a 30 puntos, seis por debajo de los 'rossoneri', y aunque ninguno podrá arrebatar el liderato a los milaneses, sí intentarán frenar su escapada al frente de la tabla.

Juventus, segundo en la clasificación, llega confiado a su encuentro con el Chievo, tras imponerse el pasado fin de semana al Lazio en casa por 2-1 y con una racha de doce jornadas sin conocer la derrota en el Campeonato italiano.

El conjunto de Luigi Del Neri intentará, además, redimirse ante sus seguidores por haber quedado fuera de la Liga Europa consolidando su puesto de privilegio en el Campeonato.

Lo hará en Verona ante un Chievo que se ha visto flojo en los últimos encuentros y que sumó el pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva en la Serie A.

Los hombres de Stefano Pioli, que protagonizaron un inicio de temporada brillante, intentarán, por su parte, lograr una difícil victoria ante los 'bianconeri' y sumar tres puntos que les permitirían cerrar esta primera fase del Campeonato en la primera mitad de la tabla.Por detrás de la "Vecchia Signora" se encuentra el Nápoles, que buscará sus opciones frente al Lecce con la moral alta después de convertirse en el único equipo italiano que sobrevive en la Liga Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?