Bayer Leverkusen celebró su clasificación a los 16° de final del certamen europeo.
ReutersSANTIAGO.- La cancha se demoró sólo 20 minutos en pasar de su natural color verde, a un frío color blanco. Los 3 grados bajo cero y la intensa nevazón que cayó sobre el gramado del BayArena, no fueron impedimento para que el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid buscaran un cupo a la siguiente ronda.
El equipo del volante chileno Arturo Vidal, que estuvo en el banco de suplentes hasta el minuto 88 cuando ingresó por Bender, empató 1-1 ante el conjunto "colchonero".
Lo que partió como en un encuentro prometedor, terminó siendo uno de trámite trabado a causa de la abundante nieve, aunque no fue impedimento para que Helmes abriera el marcador a los 68 minutos de partido con un potente remate cruzado.
No pasó mucho tiempo para que Forlán y compañía reaccionaran. Sólo 3 minutos más tarde, Mérida aprovechó una buena jugada personal de Sergio Agüero para empatar el trámite.
Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta. Las "Aspirinas" querían asegurar la clasificación, mientras que el Atlético quería salvar su eliminación, que finalmente no pudo evitar.
Con este resultado, Arturo Vidal y el Bayer Leverkusen clasificaron en el primer lugar del grupo B con 12 unidades en compañía del Aris que acumuló 10 positivos.