Diego Gabriel Rivarola, uno de los símbolos del cuadro azul.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero argentino Diego Rivarola se mostró confiado este jueves en renovar con Universidad de Chile por toda la temporada 2011 y destacó el arribo de Jorge Sampaoli como entrenador.
Pese a que su edad (34 años) puso en jaque las posibilidades de extender su vínculo con los azules, el atacante afirmó que está cerca de llegar a un acuerdo para continuar en la tienda colegial.
"Mi continuidad está bien encaminada. Mi idea es jugar un año más y luego retirarme con la camiseta de la U", expresó un de los símbolos del cuadro laico.
Por otro lado, el ex ariete de Santiago Morning destacó el arribo como técnico para la próxima campaña de su compatriota Jorge Sampaoli, ex técnico de O'Higgins y Emelec de Ecuador, principalmente por darle a sus equipos un tinte eminentemente ofensivo.
"Si el directorio lo eligió es por algo. Desde mi perspectiva puedo decir que sus equipos juegan con gran dinámica y tienen volumen ofensivo", sostuvo.
Por último, Rivarola cree que el pobre segundo semestre del equipo azul, que terminó con el adiós de Gerardo Pelusso, se debió principalmente al relajo que experimentó el plantel luego de un sólido inicio de año.
"Creo que después de lograr la semifinal de Copa Libertadores el equipo se relajó", sentenció el ariete.
Recordar que la U terminó en el cuarto lugar el Campeonato Nacional y luego fracasó en su intento de obtener en la liguilla el cupo Chile 3 para la Libertadores 2011.