El experimentado volante disputará la Copa Libertadores 2011 con los cruzados.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- Finalmente las negociaciones de renovación del volante Jorge Ormeño con la UC llegaron a buen puerto.
El jugador, uno de los símbolos cruzados y pieza clave en la conquista de las últimas dos coronas de la institución (2005 y 2010), alcanzó un acuerdo con la dirigencia para seguir vistiendo la camiseta cruzada durante la campaña 2011.
Cabe señalar que las tratativas fueron encabezadas por el ex golero del equipo, y actual gerente deportivo de la institución, José Marío Buljubasich.
Claves fueron las intenciones del DT estudiantil, Juan Antonio Pizzi, quien en todo momento se la jugó por la continuidad del ex jugador de Santiago Wanderers, precisamente el elenco donde ya sonaba el calvo mediocampista en caso de no prosperar las negociaciones con la UC.
Lo de Gutiérrez sigue en duda
Otro de los casos ya emblématicos que marcan la agenda en la precordillera es la renovación del delantero Roberto Gutiérrez.
Pese a que el jugador ya se encuentra de vacaciones, la dirigencia continúa realizando esfuerzos para reterner al ariete, quien debería retornar a México en caso de no alargar su nexo.
"Soy más optimista que vamos a llegar a un acuerdo”, afirmó a radio ADN el dirigente de Cruzados, Andrés Fazio. "Haremos el máximo esfuerzo respecto a lo que el club puede pagar para retener a Gutiérrez", señaló.
"Confío en que podemos llegar a un acuerdo en el que quedemos contentos todos", agregó.