EMOLTV

San Antonio Spurs vence a Denver Nuggets gracias a sublime actuación de Manu Ginóbili

El jugador argentino fue el protagonista del partido cuando a falta de dos segundos, anotó dos puntos y sacó ventaja de un punto. En la última jugada del encuentro, evitó que Carmelo Anthony anotara.

17 de Diciembre de 2010 | 07:09 | DPA
imagen
AFP

LOS ÁNGELES.- San Antonio Spurs logró su séptimo triunfo consecutivo tras vencer por 113-112 en su visita a los Denver Nuggets, que cedieron ante la impactante actuación del argentino Manu Ginóbili.

El partido fue espectacular y sirvió para que los Spurs se consolidaran con la mejor marca de la NBA gracias a sus 22 triunfos en 25 partidos.

Ginóbili logró 16 puntos y todos ellos fueron decisivos. No sólo eso, sino que también protagonizó la jugada defensiva del encuentro.

El argentino puso a su equipo con tres puntos de ventaja (111-108) gracias a dos tiros libres. Luego, la estrella de los Nuggets Carmelo Anthony se benefició de un robo de balón y puso a los locales con un punto de ventaja a siete segundos del final.

Después de un tiempo muerto de los Spurs, el balón cayó en manos de Ginóbili, quien se inventó una canasta imposible con dos defensores sobre su cabeza.

Quedaban cuatro segundos y los Nuggets diseñaron una jugada para Anthony, quien voló hacia el aro de los Spurs, pero Ginóbili se quedó quieto y forzó una falta en ataque que invalidó la canasta del alero de los Nuggets.

Fue el apoteósico final de Ginóbili. "Tenía que estar ahí. Sabía que Carmelo iba a intentar penetrar hacia el aro, por eso pensé que sería buena idea quedarme por ahí. Todo salió bien", explicó el argentino.

"Ginóbili hace cosas increíbles. No importa cómo esté jugando porque sabes que aparecerá cuando más le necesitemos", resumió su compañero Tim Duncan, autor de 28 tantos y 16 rebotes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?