EMOLTV

Leonardo Monje, figura de Unión: "Ojalá algún día pueda jugar en un grande"

El atacante del conjunto de colonia, quien termina contrato a fin de mes, reconoce que todavía tiene un sueño sin cumplir.

17 de Diciembre de 2010 | 11:07 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Hasta el momento, Leonardo Monje ha marcado 9 goles durante la temporada 2010.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores como Chile 3, juega la final de vuelta frente a Audax Italiano este domingo, y una de sus grandes figuras, sin duda, es Leonardo Monje.

Este jugador, 29 años, ha integrado muchos equipos de nuestro país, pero aún le falta cumplir un sueño, llegar a jugar a un grande, aunque es formado en Universidad Católica, donde poco y nada jugó.


"He tenido varias oportunidades, el 2006, 2007 y 2008, pero por distintos motivos, no se ha llegado a arreglos económicos o por otros temas, no se ha podido dar. Ojalá algún día pueda llegar a jugar en un grande", afirma el oriundo de Temuco.


En Chile ha defendido las camisetas de Católica, Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Puerto Montt, Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Huachipato.


En todos los equipos que jugó destacó por su olfato goleador, llegando el 2006 a consagrarse como goleador del Torne de Clausura, defendiendo los colores del cuadro del campanil, lo que le permitió tener una oportunidad en la selección chilena.


Se siente muy a gusto en el equipo de la Plaza Chacabuco, donde destaca la labor realizada por el técnico José Luis Sierra, y de Jorge Segovia quien "ha hecho crecer mucho al club", apunta el goleador, quien esta temporada ha marcado 8 tantos.

Ahora está mentalizado ciento por ciento en el partido de este domingo, y en cuanto a su futuro señala que "mi contrato vence el 31 de diciembre, pero por el momento los dirigentes no quieren conversar nada, hasta que no termine la liguilla, y ahí tendré que ver que opciones tengo de seguir". Quizás ahora se le cumpla el sueño de llegar a un grande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?