EMOLTV

Definición del fútbol chileno promete emociones y cambios en votaciones de la ANFP

El resultado de los partidos de la liguilla de promoción puede cambiar el panorama de cara a las próximas elecciones del órgano rector del balompié nacional.

17 de Diciembre de 2010 | 11:14 | Emol
imagen

Universidad de Concepción derrotó 2-0 a Curicó en el choque de ida.

Photosport

SANTIAGO.- Este sábado 18 se juegan los duelos definitorios de la liguilla de promoción. Santiago Morning y Universidad de Concepción luchan por no descender, sus rivales respectivos, Antofagasta y Curicó Unido pretenden lograr la hazaña y llegar a primera división.


El Morning define de local en La Pintana, pero debe remontar el 2-1 que los nortinos le propinaron en el partido de ida, trámite poco probable puesto que el equipo bohemio no ha mostrado un buen nivel de juego en todo el año y por lo mismo, está luchando el descenso.


La Universidad de Concepción, por su parte, tiene hecho gran parte del trabajo, debido a que también define de local y ya venció a Curicó por 2-0 en el primer partido de la serie, por lo que su permanencia en primera es casi un trámite.


Pero esta liguilla de promoción puede traer consecuencias más importantes que el descenso de algunos equipos, ya que en parte puede cambiar el escenario que se vive en la ANFP, de cara una posible nueva elección el próximo 7 de enero.


Si Santiago Morning desciende, su voto dejará de valer el doble como el de todo equipo de primera, por lo que la lista de Jorge Segovia perderá en parte un importante apoyo. Esto, sumado a que Antofagasta es un equipo opositor a su candidatura, augura un panorama difícil para el ex dirigente de Unión Española y sus adherentes.


Lo que pase entre Curicó y la U. de Concepción no trae repercusiones puesto que ambos son opositores a Segovia y pase lo que pase habrá uno en primera y otro en segunda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?