Park Ji-sung es considerado por muchos como el mejor futbolista asiático de todos los tiempos.
AFP
SEUL.- El mediocampista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung, considerado por muchos como el mejor futbolista asiático de todos los tiempos, se retirará de la selección de su país después de la Copa de Asia que se disputará en enero en Qatar, dijo el viernes su padre.
"Ji-sung dijo antes de la Copa del Mundo en Sudáfrica que la Copa de Asia sería su último torneo con la selección", dijo el viernes el padre del mediocampista, Park Sung-jong, al sitio en internet de la Confederación Asiática de Fútbol.
"Ahora, antes de la Copa de Asia, no hay razón para que cambie de opinión", agregó.
Park se unirá a su selección después del duelo del Manchester United por la Liga Premier inglesa del 26 de diciembre ante el Sunderland. El rápido extremo de 29 años podría perderse seis partidos de la Liga Premier y una llave de la Copa FA mientras esté con su selección.
Park, que llegó a los "Diablos Rojos" desde el PSV Eindhoven en el 2005, anotó el lunes el gol del triunfo 1-0 del United sobre el Arsenal por la Liga Premier.
El mediocampista fue capitán de Corea del Sur en el Mundial de este año en Sudáfrica, donde ayudó a su equipo a llegar a los octavos de final, y en el 2009 se convirtió en el primer asiático en jugar la final de Liga de Campeones de Europa cuando el United cayó 2-0 ante el Barcelona.