El gran Martín siempre estará en el corazón de los hinchas de Boca
AFPSANTIAGO.- La imagen se sucede domingo a domingo. El centro desde la banda cae pasado el punto penal. En esa zona, sólo manda él: Martín Palermo, el histórico goleador de Boca Juniors, anota de cabeza y desata la algarabía de la parcialidad xeneise. La última vez que se "vio esta película" fue el pasado lunes. La víctima fue Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Después de una dilatada trayectoria, Martín Palermo, veterano artillero de 37 años quien terminó como goleador del año en la Argentina, decidió colgar los botines cuando termine el próximo torneo de Clausura 2011 en el país trasandino.
"Trabajándolo mucho con la psicóloga en el club, lo digo muy abiertamente esto de que en junio me retiro", declaró en el programa de Tití y Benedetto.
"El titán", quien ha marcado 300 goles en su carrera profesional y 230 con la camiseta de Boca Juniors, dejó ver la posibilidad de que si sale campeón en el siguiente torneo, podría revertir su decisión.
"La mejor forma de terminar es con el campeonato, si salís campeón y después te tienta la Sudamericana, se analizará. Lo único que me puede llegar a cambiar es salir campeón", explicó.
Palermo expuso además su intención de continuar ligado al fútbol como entrenador. "El tema de tener la experiencia como técnico es lo primero que se me cruza por la cabeza".
Al ser consultado sobre si se le hace difícil asumir el retiro, Palermo respondió que "quizás cuando se acerque más la fecha se me va a hacer más difícil decirlo. En mi carrera siempre pasan cosas raras o extraordinarias", aseguró.
Palermo es un confeso fanático de Estudiantes de la Plata, club en que inició su carrera. Casi por coincidencia, se podría dar que su partido final llegue ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el eterno rival del cuadro "Pincha".