EMOLTV

Universidad Católica tiene cinco días para definir continuidad de Roberto Gutiérrez

Desde México, el vicepresidente de Tecos, Juan José Frangie, aseguró que "la primera opción la tienen en Chile", pero fue enfático en señalar que no quieren de vuelta al delantero.

17 de Diciembre de 2010 | 15:16 | Emol
imagen

Roberto Gutiérrez no sabe aún dónde va a jugar. Una cosa, según los directivos de Tecos es segura, en México no será.

El Mercurio

SANTIAGO.- La teleserie de Roberto Gutiérrez en Universidad Católica emitirá cinco capítulos más. Los dirigentes de Tecos mexicano extendieron el plazo hasta el día miércoles para que los universitarios se hagan con la carta del delantero de oriundo Curacaví.

Juan José Frangie, vicepresidente del club azteca, aseguró en declaraciones a radio Agricultura que "ellos (la UC) tienen la primera prioridad para retener a Gutiérrez, aunque también hay otros equipos interesados".

El directivo fue más enfático aún al señalar que después de la nueva extensión que se le dio al elenco precordillerano, no permitirán que todo pase de la fecha estipulada.

"Si no tenemos respuestas desde Chile después de esa fecha, el plazo final vence", aseguró Fangie.

El propio directivo señaló que la intención del club no es que Roberto Gutiérrez vuelva a México, sino que encontrarle un club que pueda pagar la suma de dineros que ellos cancelaron en primera instancia por él.

"Nosotros no queremos de vuelta a Gutiérrez. Universidad Católica tiene la primera opción de compra, pero si no son ellos, será otro equipo, pero para acá no vuelve", finalizó.

En cuanto al resto de las contrataciones, se dice desde la precordillera que Pablo Calandria estaría listo para incorporarse al plantel, aunque el propio delantero de Santiago Morning reconoce que no ha recibido ningún llamado.

Por último, un caso que había pasado ya casi al olvido es el de Gary Medel. El volante de contención tendría que volver a Universidad Católica ya que se vence el plazo de su préstamo, pero desde el otro lado de la cordillera se niegan a la posibilidad de que regrese debido al alto precio que cancelaron por él.