EMOLTV

Manuel Burga fue reelegido presidente de la Federación Peruana de Fútbol

El proceso tuvo el voto secreto de 35 de los 41 dirigentes de los equipos profesionales y de las ligas departamentales del país.

17 de Diciembre de 2010 | 19:11 | EFE

LIMA.- Manuel Burga fue reelegido hoy para un tercer período de cuatro años como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en unos comicios a los que acudió a pesar del rechazo mayoritario de la afición y la prensa nacional.


El proceso, celebrado en el auditorio de la FPF y que los periodistas sólo pudieron seguir por circuito cerrado, tuvo el voto secreto de 35 de los 41 dirigentes de los equipos profesionales y de las ligas departamentales del país.


Según explicó el comité electoral, cuatro dirigentes no pudieron votar por no tener vigente su Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que no se presentaron los representantes de los equipos César Vallejo y Liga Departamental de Amazonas.


Burga permanecerá cuatro años más al frente de la FPF, merced a los 25 votos obtenidos en tanto que su rival, el ex árbitro Alberto Tejada, recibió 10.Antes de iniciarse la votación, se anunció que una tercera lista, que presidía el dirigente Freddy Ames, había renunciado a participar en "un proceso electoral nulo y una elección inválida" porque no se aceptó su solicitud de anular la candidatura de Tejada.


Diarios deportivos como Líbero, señalaron hoy que Burga alistaba la 'trafa' (fraude) y denunciaron que sus periodistas tuvieron acceso a "información que la FPF pagó 6.000 dólares a tres departamentales (Huánuco, Callao y Junín) por concepto pendiente de un dinero remitido por la FIFA para infraestructuras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?