NUEVA YORK.- El jugador de los Miami Heat, LeBron James tuvo otra actuación excepcional en el Madison Square Garden, al anotar 32 puntos y logrando su trigésimo triple-doble de su carrera para que su equipo derrotara por 113-91 a los Knicks de Nueva York y lograra su undécima victoria consecutiva.
James, que tuvo 11 rebotes y 10 asistencias, silenció a una multitud llena de estrellas que antes lo aclamaba animadamente pero ahora lo hostigó porque se marchó de los Knicks como agente libre.
El jugador siempre había sido un consentido en el Madison Square Garden, pero la frialdad del público no le hizo mella y en particular en este partido. "Este es un gran inmueble", expresó James.
"Yo y Dwyane Wade hablamos de él todo el tiempo. Algunos inmuebles en esta liga suscitan emoción porque en ellos crecimos. Este es la Meca del basquetbol. Uno se imagina de niño no sólo jugar en la NBA sino tener la oportunidad de hacerlo en el Madison Square Garden", añadió.
James es el líder anotador activo en la arena con 30,5 puntos por partido, el único jugador visitante además de Michael Jordan con partidos múltiples de 50 unidades.
Dwyane Wade y Chris Bosh aportaron cada uno 26 tantos para Miami, que logró su racha de victorias más prolongada desde que ganó 12 encuentros consecutivos del 26 de febrero al 19 de marzo del 2005.
Mientras que Amare Stoudemire, de Nueva York, fue limitado a 24 puntos, acertó 11 de 28 disparos de campo, y rompió su racha de nueve partidos consecutivos con al menos 30 unidades, que es la marca en el equipo.
Stoudemire logró 14 rebotes y Danilo Gallinari anotó 25 tantos, pero los Knicks perdieron por segunda vez consecutiva tras una racha de ocho victorias al hilo. "Sabemos que no estamos muy lejos pero tenemos que mejorar", indicó el jugador.