EMOLTV

Julio César Falcioni se transformaría en el nuevo entrenador de Boca Juniors

El DT argentino, que se desvinculó de Banfield, en los próximos días sellaría su contrato con los xeneizes.

18 de Diciembre de 2010 | 11:55 | DPA
imagen
Diario Olé

BUENOS AIRES.- Tras intensas negociaciones, Julio César Falcioni llegó a un acuerdo para desvincularse como entrenador de Banfield y tener así vía libre para asumir la semana próxima la dirección técnica de Boca Juniors, de cara al torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

"Fue duro, pero salió bien. Sólo falta formalizar todo", confirmó Falcioni en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".

El entrenador había acordado las condiciones de su nuevo contrato con Boca, pero todo se vio frenado por la resistencia de Banfield a dejarlo ir hasta que no se resolvieran unas diferencias económicas, ya que tenía contrato firmado hasta junio de 2012.

La ida de Falcioni es un golpe para Banfield, con el que ganó su único título en primera división, el torneo Apertura 2009. Según la prensa, Sebastián Méndez podría ser su sucesor en el "Taladro".

Boca Juniors podría presentar a su nuevo DT entre el martes y el miércoles próximos. Falcioni asumirá un equipo en crisis que perdió a su técnico Claudio Borghi tras la derrota en el superclásico con River Plate.

Desde entonces, Roberto Pompei se hizo cargo interinamente del plantel hasta el final del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?