Alonso terminó segundo en la última temporada.
EFEMADRID.- Fernando Alonso reapareció este sábado en la escena pública y lo hizo afirmando que para cualquier piloto de Ferrari el objetivo, al empezar una nueva temporada, es luchar por el campeonato de la Fórmula Uno.
"El objetivo 2011 para cualquier piloto de Ferrari es luchar por el título y empezar el campeonato con esas esperanzas, pero sabemos de la dificultad de este objetivo, de la competitividad de Red Bull, de Mclaren, de Mercedes, no va a ser fácil, pero como cualquier temporada que afrontas con un Ferrari en las manos el título es el objetivo real", aseguró.
Alonso reconoció que para lograr ese fin el auto nuevo deberá prepararse durante meses. "Tenemos que trabajar duro con los diseñadores, con los ingenieros para tratar de encontrar algo que los demás equipos no tengan y esta es la parte más importante para la concepción del coche y en febrero, cuando lo probemos, veremos si los resultados están ahí", comentó al participar en la Gala Solidaria Santander 2010.
Para el asturiano hay que mejorar algunos aspectos del auto y en este punto mencionó que la aerodinámica "es el principal punto de competitividad de un coche de Fórmula Uno, así que la aerodinámica es la prioridad número uno para nosotros, y para los demás equipos también".
"Hay otro aspecto importante el año que viene: la adaptación a los neumáticos Pirelli y hay que ver cómo responden y sobre todo cómo se adapta el monoplaza", añadió.
Para el doble campeón del mundo, que este año obtuvo el segundo lugar de la competencia, todos los cambios son importantes y cruciales y van a marcar la diferencia en la primera parte de la temporada, y el equipo que se adapte mejor a éstos puede tener una ventaja.
Los neumáticos Pirelli, la vuelta del KERS y el alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos, son a grandes rasgos los tres cambios más significativos para 2011.
"El coche nuevo está preparado para ser presentado en la última semana de enero y es ahí donde veremos el resultado final de muchos meses de trabajo por parte de todo el mundo en Maranello y la última semana de enero va a ser muy emocionante para todos nosotros", concluyó.